Inicio

martes, 5 de abril de 2011

Chavez premiado por una universidad argentina



En su visita a la Argentina la Universidad Nacional de la Plata  galardonó al caudillo venezolano con un premio al periodismo.!!

La prensa de la región hizo referencia al “cuestionado” galardón que generó “críticas”. Y reparó en el hecho de que se entregó una estatuilla a un presidente que "cerró 34 radios" y "persigue a los medios opositores" de Venezuela.

Muchos medios internacionales se hicieron eco de la noticia e inferían la siguiente pregunta : ¿Hugo Chávez, ganador de un premio de periodismo? se preguntaba el periódico norteamericano The New York Times, que arrancaba su nota con ese interrogante.

El diario español El Mundo también hizo mención al premio en la portada de su sitio y resume la situación como “inexplicable”.

“El premio concedido al ex teniente coronel, que en los doce años que lleva en el poder ha clausurado 34 radioemisoras, lleva el nombre de un periodista y escritor, a quien la Dictadura hizo desaparecer por desafiar los bandos que amordazaban a la prensa. Del sector donde se hallaban los estudiantes surgían gritos contra el diario Clarín, que no salió a la venta el domingo pasado, por un bloqueo a su imprenta”, analiza el periódico español.

Igual de crítico fue el diario El Nuevo Herald, de Miami, que puso especial énfasis en remarcar que Chávez “acusado de perseguir a medios de comunicación críticos por su gestión en Venezuela, recibió el martes un galardón en una universidad pública de periodismo por su aporte a la comunicación popular".

El sitio web de la versión español de la cadena BBC también decidió otorgarle varias líneas al polémico galardón y en su portada reparó en el hecho de que “pese a haber puesto fin a concesiones de radios y canales en Venezuela, el mandatario recibe un reconocido galardón por derrumbar el monopolio de los medios".

Premio a Chávez genera polémica en la Argentina tituló el diario Venezolano El Universal, mientras que el periódico oficialista El Nacional pone en primer plano la foto del mandatario celebrando la obtención de la estatuilla y titula: Chávez acusa a OTAN de querer matar a Khadafi para adueñarse de petróleo libio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario