Inicio

jueves, 9 de febrero de 2012

Vinculan a Boudou con firma que negocia millones con el Estado


Vinculan a Boudou con firma que negocia millones con el Estado


DOS CONOCIDOS, RELACIONADOS A LA SOCIEDAD QUE SE QUEDO CON LA EX CICCONE

Es una papelera que proveería la mitad de los billetes de 100 pesos que se harán este año en el país por u$s50 millones.
"Él mismo me lo ha dicho, tengo pruebas de los negocios. Mi esposo es testaferro de Boudou, él trabaja directamente para el Gobierno. Iban a poner una consultora para que el Gobierno le pasara las cosas ahí". Esta declaración pertenece a Laura Muñoz, esposa del abogado Alejandro Paul Vandenbroele, el supuesto "socio" del vicepresidente Amado Boudou.
La afirmación fue hecha en el nuevo programa que Jorge Lanata, y donde Muñoz sacó a la luz la relación comercial entre el abogado y Boudou. Vandenbroele figura como director de la empresa The Old Fund, una sociedad anónima que se creó en 2008 con un capital de sólo 30.000 pesos. En julio de 2011, The Old Fund pasó a controlar Ciccone Calcográf ica -ahora llamada Compañía de Valores Sudamericana- y hace pocos días obtuvo un contrato con el Estado para imprimir billetes (de $100) por alrededor de 50 millones de dólares. La ex Ciccone Calcográfica es la única impresora privada del país capaz de imprimir billetes y pasaportes, y la semana pasada fue beneficiada por la Casa de la Moneda, que recomendó al Banco Central su contratación para la provisión de la mitad de los billetes de cien pesos que se utilizarán este año. A esta empresa se la conoce como la "Casa de la Moneda Privada", por su gran capacidad de imprimir billetes.
También la ex Ciccone puede fabricar pasaportes, acciones de bolsa y hasta patentes de autos Muñoz también aseguró ayer que la relación entre Vandenbroele y el vicepresidente comenzó hace muchos años en Mar del Plata, donde compartían de jóvenes la playa y los boliches.
Además, varios acreedores de Ciccone -tras el pedido de quiebra y durante el proceso judicialhabrían recibido a José Núñez Carmona, abogado de Boudou, quien les habría sugerido de diversas formas que aceptaran en Ciccone a The Old Fund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario