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miércoles, 4 de mayo de 2011

Las mañas del kirchnerismo



Las mañas del kirchnerismo

La propagación y obstinada pretensión del oficialismo, por querer ¨santificar¨ a su lider Nestor Kirchner, no tienen límites. Usando distintos ardides pretende crear una imagen, a partir de la fantasía, de alguién que realmente nunca fue como se lo pretende mostrar.
La insaciable sed de poder de los gobernantes apoyados por los adictos seguidores al kirchnerismo intentan consagrar, con películas, torneos deportivos, mausoleos, publicaciones apuntadas a jóvenes y niños y demás recursos para instalar, desde la fantasía, un nuevo líder a seguir, pretendiendo crear una necrofilica liturgia de seguidores que atraigan más votos y poder.

Los diferentes publicaciones dejan bien en claro las maniobras por querer perpetuar e inventar una historia de fantasías para alentar seguir con un sistema de intolerancias y negociados por largo tiempo.

El álbum "Torneo Clausura Néstor Kirchner" y la polémica imagen en la página 1. A la derecha, la tapa del álbum de figuritas que se vende en la Provincia.

Un álbum para chicos usa una imagen de opositores 'rezagados' ante Kirchner



En el cuadernillo de las figuritas del Torneo Clausura aperecen referentes anti K detrás del ex Presidente. La opinión de Dr. Lecter, el autor de la viñeta.

Si la denominación "Torneo Clausura Néstor Kirchner" y su posterior "candombe" provocaron fuertes polémicas, ahora el uso político de la imagen del ex Presidente fuera de la política se extendió a un álbum de figuritas para chicos que se vende en los kioscos bonaerenses. Con ese mismos nombre, el álbum, en su primera página, ilustra un dibujo de los principales referentes de la oposición intentando atrapar a Néstor Kirchner.

En la imagen se ve a Julio Cobos en el suelo, Mauricio Macri, Felipe Solá y Carlos Reutemann en primera fila intentando parar a Néstor Kirchner, que lleva la delantera con la pelota en sus pies. Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez, aparecen más retrasados. Esa imagen es vista por miles de chicos bonaerenses.

El álbum con las figuritas de los jugadores, equipos y técnicos de la primera categoría del fútbol argentino se vende a un precio muy inferior al resto: 4 pesos. Lo curioso es que en ninguna parte especifica quién lo imprime. Sólo se lee "Industria Argentina" en su interior.

Este es una nueva muestra del interés K por 'cautivar' a los más chicos. En un escrache el Día de la Memoria, niños escupieron retratos impresos de periodistas críticos. A propósito de ese episodio, el filósofo Tomás Abraham escribió un artículo en el diario PERFIL titulado Por un periodismo no fascista.

El autor y su opinión. La viñeta original es autoría de Dr. Lecter, humorista gráfico de política que publica semanalmente sus tiras en el diario PERFIL. Esa viñeta la subió a su blog La cena está servida el 31 de agosto de 2010. La tituló "Malditos gambeteadores" y la semana siguiente se publicó en PERFIL.

Eso sí, en el álbum no se ve un letrero inferior de la tira original. "Quebrálo, nene, ¡quebrálo!"; una supuesta orden impartida hacia los opositores. Fue casi dos meses antes de la muerte del santacruceño, cuando el arco anti K no lograba imponer una agenda frente al Gobierno.

Este portal le consultó al autor sobre el uso de su imagen. "Es rara esa imagen en un álbum, no lo pensaron mucho. Seguro que es parte de esa alcahuetería de quienes creen que le hacen un favor a alguien. Son más papistas que el Papa. No creo que haya sido el Gobierno", opinó el humorista.

Dr. Lecter también matizó: "Esa esa idea de 'formarlos de chicos' e inculcarles estas ideas es una vieja idea peronista. El libro La razón de mi vida, la autobiografía de Evita Perón, era lectura obligatoria en los colegios primarios en la misma provincia de Buenos Aires".

El creativo también recuerda que la misma imagen en la cancha de fútbol "la pusieron en un blog, pero en contra de Kirchner". Según su visión, el uso "depende de quién la mire, es a favor o en contra de la oposición".

Indignación. Pablo es padre de estudiantes primarios de La Plata y esta semana se llevó un gran "disgusto" cuando fue a comprarles el álbum de figuritas a sus hijos. "Me da la impresión de ser utilizado como propaganda política incluyendo el nombre e imagen de Néstor Kirchner. Utilizar a los niños, me parecería demasiado, como otras tantas cosas de este Gobierno", señaló a Perfil.com.

Este profesional platense advirtió también que "con la actitud compulsiva de comprar que tienen los niños hoy en día, y preferentemente los varones con todo lo que refiere al fútbol, estos álbumes y figuritas con ese nombre e imagen en tamaño bastante grande se verán en muchísimas casas de familia". Pablo, quien pidió que no trascendiera su apellido, cree que los creadores del álbum "no tienen escrúpulos".



Piden a Scioli que prohíba el polémico álbum del "Clausura Néstor Kirchner"

El polémico álbum para chicos que se vende a los niños de la provincia de Buenos Aires, con imágenes impresas de opositores 'rezagados' ante Néstor Kirchner, generó un fuerte rechazo en los partidos de la oposición: senadores bonaerenses del GEN, la UCR y la Coalición Cívica solicitaron al gobernador Daniel Scioli que retire los ejemplares de los kioscos y prohíba su venta.

El 21 de marzo este portal mostró la satírica imagen de Dr. Lecter (fue publicada en diario PERFIL en agosto de 2010) que se incluyó en el álbum del "Torneo Clausura Néstor Kirchner". Seis días después, los legisladores, mediante un proyecto de declaración, reclamaron a Scioli que "proceda a la identificación de las publicaciones  y las retire de los kioskos, debido a que se está violando la Convención de los Derechos del Niño y de las normas de Defensa al Consumidor", denunciaron.

La declaración sostuvo que figuran “ilustraciones de fuerte contenido político sin ningún tipo de identificación de los responsables de su impresión”, y pidieron así a la gobernación "que arbitre los medios necesarios para proceder a la identificación de los mismos y al consecuente retiro de la mercadería de los kioscos".

En la controversial imagen se ve a Julio Cobos en el suelo, Mauricio Macri, Felipe Solá y Carlos Reutemann en primera fila intentando parar a Néstor Kirchner, que lleva la delantera con la pelota en sus pies. Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez, aparecen más retrasados. Esa imagen fue vista por miles de chicos bonaerenses.

Los senadores también se quejaron que en la primera página del álbum, y en los paquetes de figuritas, se encuentra de "manera relevante la palabra Néstor Kirchner" como en el reverso de la tapa principal se reproduce un dibujo cuya viñeta original es autoría del Dr. Lecter, humorista gráfico de política que publica sus tiras semanales en el diario PERFIL", agregó el proyecto de declaración en el Senado.

"Es una falacia para llegar al público infantil con un deporte popular como lo es el fútbol para los argentinos”, denunció el escrito.

El jefe del bloque de senadores bonaerenses del GEN, Luis Malagamba, comentó a Perfil.com que "les pareció que no era procedente ilustrar esa figura en función del público infantil que lo lee" y consideró que la inclusión del ex Presidente y opositores en una condición de desventaja "atenta con la libertad de elección de los propio chicos y además es ofensivo para los partidos políticos aludidos".

El legislador añadió que les pareció a los oposición en el Senado provincial "un tema que no podía dejarse pasar por alto" y que se disponen a saber "si hubo intencionalidad política" en ése álbum de figuritas. Sin embargo, aclaró que en una semana "no hubo respuesta" desde el Ejecutivo bonaerense.

Malagamba también opinó que una "hay una sobreexplotación del uso de la imagen de Néstor Kirchner, pero eso ya tiene que ver con su partido político. Como el caso del candombre, esto también hay que advertirlo".



Antecedentes del operativo ¨Mito¨

El Gobierno ocupó un espacio de $3 millones con el candombe de Néstor


Según la oposición, ese es el valor de los minutos de publicidad en los que se vio el aviso de homenaje durante los partidos de fútbol.

El kirchnerismo intentando introducir el ¨mito¨de un lider que nunca fue. Haciendo asociaciones sin sentidos con personajes de la cultura nacional argentina.



"Nunca Menos", el candombe en honor a Kirchner volvió a avivar la polémica por los excesivos gastos del Poder Ejecutivo en el ciclo Fútbol Para Todos (FPT). Con las emisiones del homenaje al ex presidente en las tandas, el Gobierno ocupó un espacio publicitario valuado en más de $3 millones según distintas estimaciones. 

La diputada radical Silvana Giudici anunció que pedirá informes al Ejecutivo por los costos del spot "Nunca menos". “Según el tarifario publicado en la web de la jefatura de gabinete, los segundos que se utilizaron para emitir el spot tendrían un costo aproximado de $3 millones por fin de semana. Una muestra más de la desmesura de un gobierno decidido a lograr la hegemonía comunicacional”, indicó Giudici.

La titular de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados no fue la primera en criticar el homenaje al ex Presidente. Ayer, los diputados del PRO Paula Bertol y Federico Pinedo llevaron una solicitud al Congreso para que se investigue si fue financiado por el Estado. Si fue así, reclamarán que "devuelvan el dinero" ya que estimaron que se trató de "propaganda" que debe "pagar el partido político y no el Estado".

El cálculo. El clip tildado por opositores como "propaganda" dura 3 minutos y 42 segundos. En los partidos televisados, cada segundo de la tanda publicitaria cuesta $800 según consta en tarifario de Fútbol Para Todos que estableció la jefatura de Gabinete para este torneo. Ahora, si juegan River o Boca, el espacio es mucho más caro: $1.700 el segundo.

De esa manera, el homenaje ocupó un espacio de $177.600 en ocho de los diez partidos. Como el homenaje se emitió dos veces por encuentro, antes del inicio en el entretiempo, suma $355.200 por encuentro.

Pero en Tigre-River y Boca-Godoy Cruz. los casi cuatro minutos del homenaje se venden a $377.400. De este modo, en cada encuentro de los dos grandes del fútbol argentino, el gobierno usó $754.800 de espacio de publicidad.

Así, el total de tanda utilizada para el candombe-homenaje se cotizaría en $3.596.400, según el cálculo de Perfil.com.

Si el spot siguiera emitiéndose hasta la última fecha del "Torneo Clausura Néstor Kirchner", el Gobierno podría dejar de percibir más de $68 millones en concepto de ingresos por publicidad durante el Fútbol Para Todos.




La oposición quizo que los K paguen el aviso de homenaje a Kirchner en Fútbol para todos


Diputados del PRO tildan de "propaganda" el video "Nunca menos" y pedirán al Congreso que si lo financió el Gobierno, "devuelva el dinero".


El video homenaje a Néstor Kirchner, emitido reiteradamente desde el viernes pasado en cada uno de los partidos televisados de la primera fecha del ciclo financiado por el Gobierno Fútbol para Todos, despertó malestar y quejas entre diputados opositores.

Los diputados del PRO, Paula Bertol y Federico Pinedo presentaron hoy un proyecto de declaración por el cual piden que la Cámara Baja reclame al Poder Ejecutivo que, a su vez, requiera "al partido o frente oficialista el pago de los costos de producción y emisión del video titulado 'Nunca Menos', difundido en emisiones en 'Fútbol para Todos', que se hubieren afrontado con recursos públicos".


El aviso fue presentado antes o en los entretiempos de todos los partidos de la fecha como un “homenaje al hincha fanático del fútbol e inspirador del Fútbol para todos”. En el mismo se lo ve al ex presidente en actitudes de contacto con la gente o en relación a situaciones relacionadas con Racing Club o la selección argentina.

También se muestran pasajes del aliento de todas las hinchadas y se ven banderas de Hinchadas Unidas Argentinas, manejada por el ex chofer de los Kirchner Rudy Ulloa y su socio  Marcelo Mallo, y de la organización de Máximo K La Cámpora.

"El pago a la AFA por Fútbol para Todos se hace en efectivo a la AFA y como contraprestación la AFA permite que la publicidad que se efectúe durante los partidos y sus intermedios, sea publicidad del Estado Nacional", señalaron los diputados.

Entonces, Pinedo y Bertol pidieron que "si se han utilizado recursos públicos para la elaboración o emisión del video partidista, corresponde que esos recursos estatales, que pertenecen a todos los argentinos, sean devueltos al Estado".

Desde el macrismo explicaron que, en el mismo sentido, que "la finalidad de la difusión no es pública -de todos- sino partidista -de los adherentes al gobierno nacional y a quien fuera su líder político".

Los legisladores del PRO insistieron que "utilizar recursos de todos en beneficio de una parcialidad política con finalidades ajenas a la gestión pública, es una malversación de los recursos públicos, más allá de que con esas emisiones se haya violado el período de veda de campaña electoral", advirtieron.

Bertol y Pinedo apuntaron también: "Por lo tanto, si el oficialismo desea hacer propaganda partidaria, deberá afrontar su costo con recursos partidarios y no estatales, independientemente de que deba hacer tal propaganda en los períodos electorales establecidos por la leyes y no antes".
Por su parte, el diputado del GEN, Gerardo Milman presentó otro proyecto de declaración en el cual manifestó su "indignación por el aumento indiscriminado de la propaganda oficial en los espacios del programa Fútbol para Todos. A las claras se ve que este programa no busca el fortalecimiento de los clubes, sino que es un aceitado sistema de propaganda, tal es el caso del spot Nunca Menos en ritmo de candombe", añadió el legislador del GEN.


Fuente
perfil.com

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