Inicio

lunes, 11 de abril de 2011

Indec y FMI desprestigio explícito




 Indec y FMI

Todos aquellos estridentes discursos en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI), al parecer, han quedado en el olvido. Ahora el gobierno argentino busca en el FMI,  más credibilidad a las realmente poco creíbles estadísticas del Instituo de Censo y Estadística Nacional ( INDEC). El desprestigio del INDEC a cargo del infame Guillermo Moreno necesita  mostrar que los índices de inflación son bajos, a pesar que se sabe, que lo que realizan allí, carece de seriedad a partir de que el instituto fue vaciado de los verdaderos profesionales en la materia que los integraban, quienes fueron echados y reemplazados por ineptos e improvisados adherentes a la causa kirchnerista, arriados por Moreno, para mentir sobre los verderos números del país . Ahora el gobierno, obligado y contradictorio a la realidad vuelve a trabajar con el FMI.

La misma  presidente Fernandéz de  Kirchner en, noviembre de 2010, había anunciado  como un triunfo del Gobierno la negociación de un acuerdo con el Club de París por el pago de una deuda de alrededor de US$ 6700 millones en default sin intervención del FMI. Mientras al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) retornaba a la Argentina. En el marco de la “asistencia técnica” solicitada por el Gobierno para la elaboración de un índice de precios al consumidor (IPC) de alcance nacional, con lo que finalmente el organismo multilateral de crédito tendría finalmente el acceso a las cuestionadas estadísticas socioeconómicas elaboradas por el Indec.

El propio kirchnerismo poco se acuerda donde quedaron  las palabras de su lider Nestor Kirchner
cuando decía :el 7 de noviembre de 2010 

"Que el FMI deje de darnos lecciones"
"Yas rompimos con esas ataduras, que trajeron hambre y tragedia a Latinoamérica y a Argentina"

hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "tiene poco y nada que ver con la Argentina" y pidió que "no nos den más lecciones" sobre el rumbo de la economía que debe seguir el Gobierno. "Nosotros que ya pagamos, le pedimos que no nos den más lecciones porque muchos dolores de hambre y tragedia trajeron a Latinoamérica y a Argentina¨

Pertenecer  tiene su costo


En aquellos momentos la mención de Kirchner al FMI llegaba en momentos en que el organismo internacional hacia una advertencia a la Argentina sobre la obligatoriedad de someterse a las supervisiones por formar parte del G-20.  

Tiempos modernos


Mientras tanto en se segunda visita a la Argentina el FMI afirma que los analistas privados estiman que el índice de crecimiento de la economía ha sido "significativamente más bajo" que el oficial. Y que el de la inflación ha sido "mucho más alto" que el que se elabora bajo la supervisión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
La deuda con el Club de París y la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales son actualmente los principales obstáculos para que la Argentina vuelva al mercado voluntario de crédito a tasas similares a las de sus socios de la región y son la razón por la cual el Gobierno se resiste a admitir la supervisión del Fondo, en el marco del llamado artículo IV. 


Finalmente apenas terminada la segunda visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asesorar en la elaboración de un índice de costo de vida confiable, el organismo volvió a poner en duda los índices de inflación en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario