Inicio

viernes, 23 de octubre de 2015

Cristina Kirchner es bipolar

Cristina Kirchner : una bipolar en la presidencia

Es sabido y conocido por la mayoría de argentinos que la falta de transparencia, el ocultamiento y la falta de información es una de las tantas características negativas de este gobierno.

En toda la gestión de los Kirchner solo hubo un par de conferencias de prensa y con notorias fallas de instrumentación. Este procedimiento absolutamente indispensable en un sistema democrático, es el que permite a la ciudadanía evacuar sus dudas y mantenerse informado a través de las preguntas que los periodistas de todos los medios efectúan a las autoridades.

Estas preguntas satisfacen el conocido adagio “...que el pueblo quiere saber”.

Esta grave falencia de nuestra “democracia” se vio agravada aún más en el período del “cristinismo”. La presidente, en su angustiosa tristeza y soledad, se replegó más y más sobre si misma y la información que debería ser pública y de fácil acceso para los ciudadanos se dificultó e inclusive se volvió en oportunidades, imposible de obtener.


La ausencia de información origina rumores, especulaciones y conjeturas directamente proporcionales a la importancia de la información que se oculta o que se niega difundir.

Por otra parte sabemos que la información que proporciona el Ejecutivo frecuentemente es tendenciosa o directamente engañosa o falsa.

Desde prácticamente su asunción a la primera magistratura era conocida que padecía de trastorno bipolar.
Esta patología llamada también psicosis maníaco depresiva (Trastorno de la personalidad y del ánimo) originó sus frecuentes ausencias de varios días a sus obligaciones, generalmente en su refugio en El Calafate.

Nunca se informó claramente sobre esta afección de la presidente, pero se sabe que estos estados ciclotímicos, al alternar raptos de alegría y euforia y momentos de irritación y profunda depresión, en su nivel de gravedad en este último estado, el enfermo estaría impedido de razonar coherentemente y adoptar decisiones.

Su reconocimiento a su hipotensión en declaraciones en México, su caída con importantes lesiones en su cabeza atribuidas a un tropiezo, pero un importante analista político manifestó que se trató de un desmayo repentino, su ausencia en la reunión de presidentes en el Paraguay atribuidos por sus voceros a un repentino malestar e indisposición, sus escasas salidas en su viaje a Venecia y, ante el triunfo de Macri en la Capital, sufrió otro repentino malestar pasajero al cual también se le restó importancia.

Tampoco con el ex presidente hubo información pública adecuada. Solo se informaba lo que era imposible ocultar.

Y es así como ocurrió repentina y sorpresivamente el fatal desenlace. La tragedia sorprendió totalmente a los argentinos que se guiaban por la mendaz información oficial.

A simple vista en sus apariciones públicas se nota su falta de equilibrio psíquico y físico por la evidencia de sus crispados estados temperamentales: enojo, tristeza, violencia, ingratitud, rencor, odio, resentimiento. Es visible su estado colérico, rezongón y peleador. Si a ello le sumamos que en más de la mitad de sus discursos miente, engaña y desinforma, vemos claramente que estamos en presencia de una persona que no está sana y equilibrada.

Si para ingresar a cualquier empresa, grande o simplemente PYME e inclusive a el Estado, es obligatorio someterse previamente a un examen psicofísico para evitar sorpresas de comportamientos anormales o de enfermedades o anomalías físicas contraídas con antelación a la incorporación a la empresa, ¿No sería aún mucho más necesario efectuar el mismo a una persona a la cual se le da la responsabilidad de conducir un país? –

Duhalde : ¨Nestor me dijo que era bipolar¨

Consultado Duhalde sobre la ausencia de la presidente Cristina Kirchner, en la inauguración de la estatua de Perón, recordó que “Respecto de Perón la presidenta tiene una actitud de desprecio, por eso no permitió que el monumento se colocara aquí en Capital Federal”.

"Puede parecer un despropósito, pero (a Cristina) la conozco muy bien, hace muchísimos años. Es una persona que no está bien, es una persona que tiene algunos problemas, que los ha tenido siempre. Lo de la bipolaridad me lo dijo un médico de ellos: hace como quince años, después de un enojo muy grande, la escuchábamos gritar, estábamos con el médico afuera, y me lo contaba", prosiguió.

Duhalde recordó que “cuando Néstor Kirchner jugueteaba con que no sabía si iba a ser un pingüino o una pingüina, yo le dije ‘no lo dirás por Cristina’. Si, me dice. ¡Pero si vos me dijiste que es bipolar!“, 'No, yo me arreglo, voy a estar atrás de ella'. y aclaró: “Me lo dijo él, no me lo contaron. Estábamos en Santa Cruz, ella gritaba con gente que no se quién era y salió diciendo eso”.
Según Duhalde, durante el primer mandato de Cristina, el Ejecutivo era conducido por "un doble comando: Néstor Kirchner era una especie de primer ministro. En Olivos atendía a gobernadores, intendentes, empresarios, trabajadores", que "salían del despacho "con las decisiones".

"A Cristina le correspondía la actuación. Se preparaba, se producía, y hablaba, que es una cosa que Cristina siempre ha tenido una capacidad para expresarse", dijo Duhalde.

Para Duhalde, con Kirchner "muere la política y queda el acting, y con el acting no se puede, máxime cuando no tiene la más mínima condición en cómo se gobierna, cómo se toman las decisiones, de qué forma se gestiona. No hay condiciones. Hay un dicho: lo que la naturaleza no da... no me acuerdo cómo termina el dicho".


Duhalde opinó que la presidente Cristina Kirchner “Se ha convertido en una señora que ha hecho una fortuna dedicándose a lo que se ve, porque no hablo de lo que se cuenta. Se ha dedicado a hacer negocios, se ha metido en el negocio hotelero que es una cosa que no ha pasado en la historia argentina”.


Entre otros de las sospechas que rondan sobre la señora Cristnia Kirchner está la de nunca haberse recibido de abogada, y de ser cierto ¿tiene correlación con su afección psiquiatrica?.


¿Qué es el transtorno bipolar?

Es una afección de la salud mental en la cual una persona tiene períodos de depresión y períodos en los que está extremadamente feliz o malhumorado o irritable. Además de estos altibajos en el estado anímico, la persona también tiene cambios extremos en la actividad y los niveles de energía.

Causas

El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.

En la mayoría de las personas con trastorno bipolar, no hay una causa clara para los períodos (episodios) de extrema felicidad y mucha actividad o energía (manías) o de depresión y baja actividad o energía (depresión). Los siguientes factores pueden desencadenar un episodio maníaco:

Parto
Medicamentos como antidepresivos o esteroides
Períodos de no poder dormir (insomnio)
Consumo de drogas psicoactivas

Síntomas

La fase maníaca puede durar de días a meses. Puede incluir los siguientes síntomas:
Fácil distracción
Involucramiento excesivo en las actividades
Poca necesidad de sueño
Deficiente capacidad de discernimiento
Control deficiente del temperamento
Comportamientos imprudentes y falta de autocontrol, como beber, consumir drogas, tener relaciones sexuales con muchas parejas y hacer gastos exagerados
Estado de ánimo muy irritado, pensamientos apresurados, hablar mucho y tener creencias falsas acerca de sí mismo o de sus habilidades
El episodio depresivo puede incluir estos síntomas:
Tristeza o estado de ánimo bajo diariamente
Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones
Problemas en la alimentación como inapetencia y pérdida de peso o consumo exagerado de alimentos y aumento de peso
Fatiga o desgano
Sentimientos de minusvalía, desesperanza o culpa
Pérdida de placer en actividades que alguna vez disfrutaba
Pérdida de la autoestima
Pensamientos de muerte o suicidio
Dificultad para conciliar el sueño o dormir demasiado
Alejarse de los amigos o las actividades que alguna vez disfrutaba
Las personas con trastorno bipolar están en alto riesgo de cometer suicidio. Pueden consumir alcohol u otras sustancias en exceso. Esto puede empeorar los síntomas y el riesgo de suicidarse.
Los episodios de depresión son más frecuentes que los de manía. 
El patrón no es el mismo en todas las personas con trastorno bipolar:
Los síntomas de depresión y manía pueden ocurrir juntos, lo cual se llama estado mixto.
Los síntomas también pueden ocurrir inmediatamente uno después de otro, lo cual se denomina un ciclo rápido.

Pruebas y exámenes

Para diagnosticar el trastorno bipolar, el proveedor de atención médica puede realizar todas o algunas de las siguientes acciones:

Preguntar si otros miembros de la familia tienen trastorno bipolar
Preguntar acerca de las fluctuaciones del estado de ánimo recientes y por cuánto tiempo las ha tenido
Llevar a cabo un examen completo y solicitar pruebas de laboratorio para buscar enfermedades que puedan estar causando los síntomas que se parezcan al trastorno bipolar
Hablar con los miembros de la familia respecto a los síntomas y la salud general
Preguntar sobre cualquier problema de salud que tenga y cualquier medicamento que tome
Vigilar el comportamiento y el estado de ánimo

Tratamiento

El objetivo principal del tratamiento es:
Hacer que los episodios sean menos frecuentes e intensos.
Ayudar a que usted se desempeñe bien y disfrute la vida en casa y en el trabajo.
Prevenir la autoagresión y el suicidio.

MEDICAMENTOS

Los medicamentos son una parte fundamental del tratamiento del trastorno bipolar. Casi siempre, los primeros medicamentos utilizados se denominan estabilizadores del estado de ánimo, los cuales le ayudan a evitar los altibajos en el estado anímico y los cambios extremos en la actividad y el nivel de energía.

Con medicamentos, es posible que empiece a sentirse mejor. Para algunos, los síntomas de manía pueden sentirse bien o se pueden presentar efectos secundarios de los medicamentos. Como resultado de esto, usted puede verse tentado a dejar de tomar sus medicamentos o cambiar la forma como los está tomando. Pero dejar de tomar sus medicamentos o tomarlos de la manera incorrecta puede provocar que los síntomas reaparezcan o que lleguen a ser mucho peores.

Pídale a los miembros de la familia o los amigos que le ayuden a tomar los medicamentos de la manera correcta. Esto significa tomar la dosis correcta a la hora indicada. Además, pueden ayudar a verificar que los episodios de manía y depresión se traten tan pronto como sea posible.
Puede tratar con otros medicamentos, como los antipsicóticos o los antidepresivos.

Necesitará hacer visitas regulares al psiquiatra para hablar acerca de sus medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Los exámenes de sangre a menudo también son necesarios.

OTROS TRATAMIENTOS

Se puede usar la terapia electroconvulsiva (TEC) para tratar la fase depresiva o maníaca del trastorno bipolar si no responde a los medicamentos.
Las personas que están en la mitad de episodios maníacos o depresivos posiblemente necesiten permanecer en un hospital hasta que su estado anímico se estabilice y su comportamiento esté bajo control.

PSICOTERAPIA Y PROGRAMAS DE APOYO

Muchas personas con trastorno bipolar no reconocen cuando se están volviendo más depresivas o maníacas. Unirse a un grupo de apoyo puede ayudarle a usted y a sus seres queridos. La participación de los familiares y cuidadores en su tratamiento puede ayudar a reducir la probabilidad de reaparición de los síntomas. 

Las habilidades importantes que usted puede aprender en tales programas incluyen cómo:

Hacerle frente a los síntomas persistentes, incluso mientras esté tomando medicamentos
Dormir bien y mantenerse alejado de las drogas psicoactivas

Tomar los medicamentos correctamente y saber cómo manejar los efectos secundarios
Estar atento al retorno de los síntomas y saber qué hacer cuando estos reaparezcan

Averiguar qué desencadena los episodios y cómo evitar dichos desencadenantes
La psicoterapia con un profesional en salud mental puede ayudarle a personas con trastorno bipolar.
Expectativas (pronóstico)

Los períodos de depresión o manía retornan en la mayoría de las personas, incluso con tratamiento. Las personas también pueden tener problemas con el alcohol o el abuso de drogas. Igualmente pueden tener problemas con las relaciones interpersonales, la escuela, el trabajo y las finanzas.

El suicidio es un riesgo muy real tanto durante el estado de manía como durante la depresión. Las personas con trastorno bipolar que piensan o hablan respecto al suicidio necesitan atención de emergencia de inmediato.

REFERENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario