Inicio

domingo, 12 de febrero de 2017

Alicia K se aumentó el sueldo en medio de la crisis de Santa Cruz


Alicia Kirchner se aumentó el sueldo en medio de la crisis de Santa Cruz

La gobernadora también actualizó los salarios de su Gabinete. Fuertes críticas porque aún no canceló las deudas que mantiene con empleados estatales.

Hace unos días la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, señaló: "Venimos de años en los cuales lamentablemente no se gestionó en función del futuro, no hubo responsabilidad con el gasto". Ahora aumentó por decreto tanto su salario como el de su Gabinete, en una medida que será retroactiva a enero de este año.

La noticia se se da en el marco de una crisis financiera del tesoro provincial, y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores públicos.
Hace unos días, se publicó el decreto 49/17 en el Boletín Oficial de la provincia patagónica. Allí, Alicia Kirchner definió equiparar el salario de los ministros del Gabinete a los que perciben los diputados provinciales, unos $ 40 mil mensuales. Además, la suba alcanzará a los secretarios y subsecretarios de Estado.

Bajo el llamado "reordenamiento de las remuneraciones" de las autoridades superiores, se determinó que los ministros del Gabinete "gozarán de las mismas calidades, privilegios e inmunidades que los legisladores provinciales, otorgándole similar equiparación presupuestaria".

Ahora, Alicia Kirchner percibirá un salario 5 por ciento superior al sueldo del vicegobernador Pablo González. "El principio rector que sostiene que a mayor responsabilidad, mayor remuneración", señala el decreto que busca "un mejor reordenamiento se hace necesario poner fin a las distorsiones remunerativas producidas entre el personal jerárquico de distintos ministerios y organismos descentralizados por falta de pautas claras e interpretación de leyes vigentes".

La norma señala que la medida "comprende a un reducido número de funcionarios en las más altas responsabilidades, por lo que la implicancia presupuestaria se encuentra cubierta y compensada con las medidas de reestructuración implementadas mediante decreto provincial N2050/16", que motivó la restricción del gasto en distintas áreas gubernamentales.

Además, sostiene que "en razón a las dificultades financieras de la provincia" las equiparaciones salariales "se percibirán en oportunidad y conforme la modalidad de pago que se disponga para los incrementos salariales oportunamente homologados a la Administración Pública Provincial".

Tras la noticia, la oposición provincial salió al cruce. “Crean cargos, nombran asesores, traen ex funcionarios camporistas del Gobierno nacional que no conocen nada de Santa Cruz, y siguen gastando millones en pauta oficial y gastos políticos porque siguen manejando el Gobierno y las cuenta publicas para fines partidarios", criticó la diputada provincial Roxana Reyes (UPVM) en el portal Opi Santa Cruz.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario