Inicio

jueves, 30 de marzo de 2017

Las Fuerzas Desarmadas y la opereta k sobre la compra de armamento a EE.UU.


La actual situación de las Fuerzas Armadas es paupérrima y ante un anuncio de una potencial compra de armamento de EE.UU. se lanza una campaña sucia de falsedades k criminalizando cualquier compra  o reemplazo del material ausente o vetusto de las Fuerzas Armadas.

La compra de armamento para un país, no debería ser vista como un lujo, sino como una obligación de todo Gobierno, enmarcada en un plan de defensa nacional que debe ser cumplido por Fuerzas Armadas aptas y operativas para realizar la custodia de la soberanía nacional.

Durante el kirchnerismo no hubo ningún atisbo de mejoramiento del armamento para las Fuerzas Armadas, por el contrario profundizaron la falta y el abandono del mismo. En contraposición ningún país de la región permitió que eso suceda en sus Fuerzas Armadas.

A Fernández de Kirchner solo le importó la chavización de las FF.AA. y encumbrar a un personaje cuestionado, como Cérsar Milani, un espía militar que terminó siendo designando como jefe del Ejército, a pesar de varias sospechas y denuncias en su contra por su actuación durante la dictadura y estár sospechado de actos de corrupción.

Hoy el ¨periodismo¨ militante, se rasga las vestiduras y señala como un crimen, la hipotética compra de armamento para las Fuerzas Armadas argentinas, que hace tiempo están relegadas, y sumergidas en la precariedad. Estos mismos personajes, que antes miraban para otro lado cuando el Gob. kirchnerista, se llevaba millones sin preocuparles el saqueo millonario que hicieron durante la ¨Década Ganada¨ ni las consecuencias nefastas que trajo todo aquello para la sociedad argentina.


Durante la ceremonia de asunción del presidente Macri la Fuerza Aérea Argentina no tenía las posibilidades de garantizar el control del espacio aéreo sobre la zona, por falta de aviones de combate.

En 2018 Argentina será sede del G20 sin contar, todavía, con aeronaves de combate que aseguren la protección del espacio aéreo en el área en cuestión.

Es preocupante que algunos quieran ver como una frivolidad la compra de armamento para las Fuerzas Armadas cuando además Argentina tiene mucho territorio por proteger. 

Hace unas semanas la ONU dio el aval al reclamo argentino para ampliar su soberanía sobre la plataforma continental, agregando 1633 km en el Atlántico Sur. 

La  Armada Argentina sin una flota de mar moderna y con mayor capacidad para poder ejercer el control soberano de aquellos extensos espacio marítimos se verá impedida de poder realizar dicha tarea.

Organismo y agrupaciones embanderadas bajo los Derechos Humanos teñidas de consignas ideológicas fundamentalista del pasado setentista, que intentan condenar, a las Fuerzas Armadas, a un oprobio perpetuo e irracional.

Doce años de kirchnerismo hizo una exaltación del accionar de las guerrillas setentistas y de sus nefastos personajes, en nombre de ideologías anacrónicas, queu profundizaron una estigmatización de las Instituciones militares repudiando a todo aquel que intente que el país vuelva a tener capacidades defensivas y operativas para resguardar el patrimonio nacional en el marco de la Constitución y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario