Inicio

sábado, 22 de abril de 2017

Santa Cruz : una provincia incendiada por el kirchnerismo


Alicia Kirchner dijo que la protesta frente a su casa fue un "ataque planificado" y denunció: "Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional".

Tras los acampes de jubilados,  marchas de antorchas y la masiva protesta a las puertas de la residencia de la gobernación de Santa Cruz, Alicia Kirchner prefiere ignorar la realidad, calamitosa de la provincia que gobierna, atrincherarse con su cuñada y recurrir a teorías conspirativas, a las que tanto gusta recurrir el kirchnerismo, para victimizarse, desligarse de responsabilidades y echarle culpas a todos, menos a ella y a sus corte de co- gobernantes como: Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Carlos Zannini (recientemente escrachado). Mientras tanto jubilados, docentes, empleados judiciales, y demás trabajadores públicos, incluida la policía provincial, siguen sin cobrar sus sueldos.

En Santa Cruz aun no comenzaron las clases, los hospitales están sin insumos y hasta los policías que cuidan al gobierno tampoco perciben sus haberes.

Mientras tratan de culpar al Gobierno nacional de la crisis que generó el propio kirchnerismo, en Santa Cruz, el Gobierno Nacional les envió 300 millones de pesos, para cumplir con los pagos, pero lejos de eso los derroches Alicia Kirchner continúan y no hace nada para mejorar la situación.


Eduardo Costa - marido de Mariana Zuvic - afirmó que a Santa Cruz no le falta dinero, sino que el kirchnerismo lo desvía para hacer su campaña en provincia de Buenos Aires, donde creen que Cristina Elisabet Fernández puede sacar algún resultado que le permita acceder a una banca legislativa y pretender que eso,  asuste y paralice a los jueces a continuar en todas las causas en las que está procesada.

Santa Cruz lleva cerca de treinta años bajo el  poder kirchnerista, y lejos de mejorar, su situación es cada vez es más crítica, mientras que el kirchnerismo en vez de solucionar y apaciguar la situación económica, opta por redoblar la apuesta aunque eso conlleve, a la Provincia, al abismo.

Alicia Kirchner llega a la gobernación de Santa Cruz con una artimaña inconstitucional como la Ley de Lemas que le permitió acceder al poder sin ser votada por la mayoría, esa aberración hoy se paga con protestas en las calles, porque está gobernando mal y para una mayoría de santacruceños que no la votó.

El martes 24 de noviembre, de 2015 a dos días de la derrota del kirchnerismo en el ballotage presidencial Cristina Fernández de Kirchner envió una millonaria partida de fondos a Santa Cruz, por un monto 1300 millones de pesos, que habían sido impresos recientemente, en un movimiento inusual de camiones blindados recorriendo las calles céntricas, bajo el más férreo hermetismo informativo. El pretexto para enviar esa millonaria suma fue que ayudaría a mantener la gobernabilidad de la Ministra de Desarrollo Social, por entonces gobernadora electa, Alicia Kirchner.

Santa Cruz está en una crisis muy difícil de remontar, provocada por un grupo de gobierno que solo opta por creer su propio relato, negar la realidad y no dar ninguna solución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario