Inicio

domingo, 10 de diciembre de 2017

La detención de Zannini, D´Elia, Esteche y Khalil y pidieron el desafuero y detención de Fernández de Kirchner por la causa AMIA


Detuvieron a Zannini, D´Elia, Esteche y Khalil y pidieron el desafuero y detención de Fernández de Kirchner por la causa AMIA

El momento de la detención de Carlos Zannini en Río Gallegos ocurrió en la madrugada del 7 de diciembre, después de que el ex secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo negara haber participado de un supuesto plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado de la AMIA de 1994.


D'Elía, Esteche y "Yussuf" Khalil fueron detenidos durante la mañana del mismo día, y fueron trasladados a Comodoro Py para ponerse a disposición de la Justicia, en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán.

 El líder piquetero kirchnerista recibió esta mañana a una delegación policial en su casa de Isidro Casanova y corrió la misma suerte que Carlos Zannini esta madrugada: fue detenido.


Cuando fue citado a indagatoria, el ex líder piquetero, fue enmarcado en la principal acusación: la Justicia investiga si Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman fueron responsables de impulsar un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía.

Esteche se entregó en Comodoro Py La Policía había ido a detener al ex líder de Quebracho a su casa de La Plata y no lo encontró. Para su abogado, Fernando Burlando, las detenciones del dirigente y de Khalil, otro de sus defendidos, "son caprichosas y tienen mucho que ver con la política".


Luego de la detención de D´Elia, Esteche y Khalil fueron enviados a Comodoro Py. Posteriormente el piquetero D´Elia y Esteche fueron enviados a la cárcel de Marcos Paz y ¨Yussuf¨ Khalil al penal de Ezeiza.


Zannini fue traído desde Río Gallegos, tras su detención, el viernes 8 de diciembre a las 5 de la mañana a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Fue trasladado a Comodoro Py para luego ser llevado al hospital del penal de Ezeiza para realizarse chequeo de rutina antes de ingresar a la unidad penal.

Abbona, Parrilli y Larroque también fueron procesados por la misma causa pero sin prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario