Inicio

martes, 15 de noviembre de 2016

Vinculan a la madre de Fernández de Kirchner con negocios ilegales en el Correo Argentino


Vinculan a la madre de Cristina Kirchner con negocios ilegales en el Correo Argentino

La mujer forma parte de la cooperativa El Aldabón, encargada de repartir las facturas de ARBA en la ciudad de La Plata; aunque cobraron millones por ese trabajo, es ilegal ya que la entidad estatal no puede tercerizar su servicio.

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, es socia y participa de la cooperativa El Aldabón, que fue subcontratada por el Correo Argentino durante diez años e hizo negocios millonarios de modo irregular.

La entidad estatal contrató a la cooperativa para repartir cartas de ARBA en la ciudad de La Plata, sin embargo esto es ilegal ya que el servicio no se puede tercerizar.

La investigación del periodista Nicolás Wiñazki fue emitida en Todo Noticias. Wiñaski hizo una recorrida por las casas de los socios de la cooperativa en la ciudad de La Plata. todos jubilados.

El Aldabón tiene trece miembros. Todos son jubilados excepto uno: el hijo de Fotios Cunturis, fundador de El Aldabón.

El informe dejó en evidencia que el teléfono de contacto de El Aldabón que figura en los registros públicos pertenece a la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI).

"El 15 de agosto de 2015, el directorio del Correo Argentino aprobó una adjudicación directa a El Aldabón por un servicio de reparto de ARBA de ese año, por 147 millones de pesos. El gobierno de Macri frenó el contrato y El Aldabón cobró solamente ese año 4 millones de pesos, pero hubo otros en los que cobró mucha plata. Estaban vinculados a casos de corrupción Cristina, Florencia, Máximo, y ahora la madre...", dijo Wiñazki.

El Correo Argentino tenía un convenio firmado con la cooperativa por diez años y obtuvo ganancias de 2009 a 2014 por más de 18 millones de pesos. "Según el estatuto, los socios se podrían haber distribuido estas millonarias ganancias", informó el periodista.

Para el 2015 la cooperativa ya no entregaba cartas de ARBA, sin embargo recibió pagos millonarios.

Fotios Cunturis, ex titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia y ex dirigente de AERI, fundó El Aldabón en 1994. Tiene un estrecho vínculo con la madre de la ex presidenta, de hecho han encabezado juntos varios actos políticos en carácter de integrantes de la cooperativa.

Ante la investigación periodística Fernández de Kirchner salió a defender a su madre por facebook

Cristina Kirchner salió hoy a defender a su madre, que fue denunciada hoy en la Justicia federal por los supuestos negocios ilegales entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, que fue subcontratada para repartir las facturas de ARBA en la ciudad de La Plata.

La diputada nacional Elisa Carrió impulsó la primera denuncia contra Wilhelm por supuesta defraudación al Estado. La presentación recayó en el juzgado de Sergio Torres. En tanto, el abogado Santiago Dupuy de Lome también pidió abrir una investigación. Su pedido será analizado por el juez Claudio Bonadio.

La cooperativa El Aldabón fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), al cual estuvo afiliada Wilhelm y cuyo titular es Fotios Cunturis, que también fuera jefe de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires.
La carta de Cristina

"Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen - porque la han visitado - pueden testimoniar, además, como vive.

Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?

Su única "debilidad" es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador.

¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor. por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?

No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes".


Fuentes : LANACION 1 - LANACION 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario