De Vido fue imputado por presunto desvío de fondos
destinados a un anfiteatro de Córdoba
El fiscal federal Ramiro González imputó esta mañana al
exministro de Planificación Federal Julio De Vido en una causa que investiga el
presunto desvío de fondos destinados a la remodelación del Anfiteatro de la
ciudad cordobesa de Villa María.
Fuentes judiciales informaron a NA que se trata de una causa
iniciada en el fuero federal de Córdoba que por incompetencia ahora recayó en
los Tribunales de Comodoro Py, ya que el convenio por el traspaso de fondos
entre la Subsecretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Córdoba fue
firmado en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de junio 2009.
También fueron incluidos en la imputación el entonces
subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala,el expresidente del Concejo
Deliberante de Córdoba Marcelo Suppo; la ex secretaria de Economía de la
Municipalidad de Villa María Verónica Alegre; y Rodolfo De Falco, expresidente
del tribunal de cuentas de esa Ciudad.
La causa se inició por una denuncia hecha ante la fiscalía
federal de Villa María pero finalmente recaló en los tribunales de Comodoro Py
por incompetencia.
Según la denuncia de José Benedicto Naselli, la
irregularidad fue a raíz que los fondos que iban destinados a la remodelación
del anfiteatro de Villa María terminaron en manos del ENINDER (Ente Intercomunal
constituido por varios municipios pequeños).
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas estaba prevista la
entrega de unos 19.443.246,98 al Municipio de Villa María para remodelar el
afinteatro, cuando la obra habría sido realizada con fondos propios de dicho
ente municipal con tan solo unos 9.427.921 de pesos.
Ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el fiscal
pidió abrir una investigación que ahora tiene en la mira a De Vido, quien ayer
fue enviado a juicio oral y público en la causa por la tragedia ferroviaria de
Once y al ser acusado por descarrilamiento culposo, a raíz del accidente; y por
administración fraudulenta, por irregularidad en la entrega de fondos públicos
que recibía la entonces concesionaria TBA a cargo de la línea Sarmiento.
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