Inicio

miércoles, 6 de mayo de 2015

Carrió: "Vi un jefe de Gabinete duro por la cocaína"

Carrió y su defensa a Fayt: "Vi un jefe de Gabinete duro por la cocaína"

06-05-2015 Defendió a Fayt de las acusaciones del kirchnerismo. Dijo a su vez que "cuando Cristina Kirchner cambió la política de Estado, arrojó a Nisman a la muerte"

La diputada nacional Elisa Carrió brindó testimonio el martes ante la fiscal Viviana Fein en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y consideró que se trató de "un atentado terrorista".

"Tuvo como justificación la construcción de otro orden de inteligencia distinto, donde el jefe es el General Milani", denunció este miércoles por Radio Mitre.

Según la legisladora, el gobierno nacional buscaba adquirir de Europa un "sistema de inteligencia que controla a todas las personas", por lo cual "no hay que mirar si esto perjudicó a Cristina" Kirchner, "porque el gobierno al final ganó", al instalar un orden de inteligencia de control.

En ese marco, la diputada consideró que "Nisman estaba muerto desde que se firmó el pacto con Irán. Este atentado fue elaborado un año antes", y "cuando Cristina Kirchner cambió la política de Estado, arrojó al fiscal a la muerte".

De acuerdo a Carrió, el objetivo del Gobierno era garantizar la impunidad de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA, sacando a Nisman de la causa y luego matarlo. "Las condiciones de ese pacto con Irán tenía cláusulas no escritas, que se estaban ejecutando antes del pacto. Que es la transferencia de tecnología y de capital humano para el desarrollo de la planta de agua pesada de Arak, donde se produce plutonio que es una de las formas de producir la bomba. A eso colaboró en forma clandestina la Argentina", declaró la legisladora.

En este sentido, denunció que el sicario que, según ella, habría matado al fiscal de la AMIA, era extranjero. "La inteligencia iraní era tema de preocupación en Uruguay. Todos estaban reunidos para confirmar la muerte de Nisman en el atardecer de Buquebus. No bajan en Buenos Aires, van y vienen", aseguró.

La legisladora asegura que había "otra pata" de este plan en la que la Policía Federal debía dejar la zona liberada y un vocero de inteligencia tenía que salir a embarrar el expediente y tomar la víctima como culpable. "Este papel lo cumplió Aníbal Fernández", acusó la diputada.

Corte Suprema

La diputada se metió además en la batalla que libra el kirchnerismo, a través de sus distintos referentes, contra el juez de la Cortes Suprema, Carlos Fayt. Pretenden desbancarlo del máximo tribunal con el argumento de que, a los 97 años, ya no está en condiciones para ejercer su cargo.

Carrió por su parte destacó varios episodios de la carrera intachable del magistrado, a quien consideró "dueño de una lucidez extraordinaria", aunque reconoció que hace mucho tiempo que no lo trata.

"Me da la impresión de que este cambio en la Comisión de Juicio Político fue ordenado por la Presidenta y ejecutado por chiquillos que se están convirtiendo en delincuentes morales. No hablo de toda La Cámpora, sé que hay militantes y gente que trabaja en el Estado que es pacífica. Pero este grupo de chicos que han sufrido tanto, como los miembros de La Cámpora que están en diputados, que son hijos de desaparecidos, se están convirtiendo violentos, dirigidos por Aníbal Fernández", declaró la legisladora por Radio Mitre.

"Es un trato inhumano y cruel, decir que está senil e inhabilitado. Cuando están hay tantos delincuentes en el poder y tantas personas drogadas; yo he visto un jefe de Gabinete duro por la cocaína", prosiguió.

"¿Por qué no hacen eso con otros funcionarios?", se cuestionó Carrió, quien atribuye esta iniciativa del oficialismo a "la búsqueda desesperada de impunidad para la Presidenta, su familia y personas cercanas. Una Corte adicta, camporista, podría garantizar la impunidad final y también hacerle la vida imposible al próximo gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario