Inicio

jueves, 14 de mayo de 2015

Denuncian que La Cámpora recluta fiscales para las PASO del FpV en un ministerio

Denuncian que La Cámpora recluta fiscales para las PASO del FpV en un ministerio

Trabajadores de la cartera de Justicia, donde hay fuerte presencia de la agrupación juvenil, acusan recibir presiones para participar el día de los comicios "cuidando" los votos del oficialismo. Hay una militante responsable del operativo

Florencia Carignano, a cargo de presionar a los empleados del ministerio de Justicia


Empleados del Ministerio de Justicia vienen denunciado presiones e intimidaciones en los últimos días por parte de sus superiores, alineados con la agrupación La Cámpora, para fiscalizar las próximas elecciones porteñas en nombre del Frente para la Victoria.

Varias fuentes de la cartera dirigida formalmente por el ministro Julio Alak pero en la práctica por Julián Álvarez, secretario de Justicia y dirigente camporista, coincidieron en manifestar su repudio y preocupación por esta maniobra, que todos señalan está siendo coordinada por Florencia Carignano, la subsecretaria de Acceso a la Justicia que es a la vez una militante K.

Según revelaron empleados judiciales a Infobae, en las últimas semanas han sido varios los jefes que, libreta en mano, han pasado escritorio por escritorio para consultar quién estaba dispuesto a colaborar como fiscal en la jornada de las PASO porteñas de este próximo 26 de abril, con el objetivo de "cuidar" los votos del kirchnerismo.

Asustados por los favoritismos que se han registrado en los últimos años en el ministerio ("congelamiento" de la carrera administrativa, despidos de los trabajadores de planta sin motivo, avance de los militantes en puestos claves), la mayoría de los funcionarios no tuvieron más remedio que aceptar. Aquellos que se negaron, se preguntan si tendrán empleo el mes próximo.

Vale recordar que junto a Economía y Cancillería, la cartera de Justicia ha sido la que más dirigentes y militantes de La Cámpora ha incorporado durante el gobierno de Cristina Kirchner. Según cifras oficiales, Justicia contaba en 2006 con menos de 3.500 trabajadores, mientras que ahora registra casi 11 mil.

En una protesta realizada a fines del 2012 por empleados del registro automotor, dependiente de este ministerio, Isabel Vieyra de Abreu, delegada general de ATE, dijo a los medios que los militantes en Justicia "por donde pasan, arrasan".

Florencia Carignano, militancia constante

Señalada como la responsable de coordinar este operativo, la licenciada Florencia Carignano, subsecretaria de Acceso a la Justicia, es una incansable militante de La Cámpora, cuyo poder no ha hecho más que crecer tanto en su área de trabajo como en el interior del espacio político kirchnerista.

Conocida por comenzar sus alocuciones públicas -y hasta las reuniones de trabajo- con un muy cristinista "Buenas tardes a todas y todos", Carignano maneja con mano de hierro los sesenta y tres CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) destinados al asesoramiento de abogados, psicólogos y trabajadores sociales en las comunidades más desfavorecidas.

No pocos han denunciado que estos espacios terminan funcionando como verdaderas unidades básicas camporistas, sirviendo en incontables oportunidades como sedes para encuentros en los que se glorifica las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

Este fanatismo por "el modelo" es visible también en la actividad en redes sociales de Carignano. Su último tuit, fechado el 13 de abril, dice: "Esto no se acaba!!! Lloren gorilas!!!". Expresiones injuriantes sobre el fiscal Nisman, miembros de la oposición y periodistas críticos se intercalan con mensajes de apoyo al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario