Inicio

martes, 17 de marzo de 2015

Elisa Carrió presentó dos escritos ante la Justicia por la muerte de Alberto Nisman

Elisa Carrió presentó dos escritos ante la Justicia por la muerte de Alberto Nisman

La diputada se refirió a la producción de uranio enriquecido y su vínculo con Irán

La diputada Nacional y precandidata a Presidenta, Elisa Carrió, presentó dos escritos ante la Justicia en las últimas horas con la intención de aportar información en torno al fallecimiento de Alberto Nisman. Se trata de información vinculada con la causa del encubrimiento del Memorándum con Irán y con la muerte del fiscal.

El primero de los escritos, según informaron desde el entorno de la diputada, tiene que ver con una idea que ya fue mencionada por Carrió en los últimos días. "La Argentina se encuentra dentro del selecto grupo de países que produce uranio enriquecido. Ahora bien, sin perjuicio de ser cierto que no puede producir uranio por encima del 20 % -esto es, el apto para hacer explosivos-, nuestro país debe poseer científicos capacitados y la tecnología necesaria para hacerlo", explica la carta, y entiende que "la Argentina podría haber prestado colaboración con su tecnología y su conocimiento con la Republica Islámica de Irán y ocultar estos hechos podrían ser los verdaderos motivos del encubrimiento que denunció el Fiscal Alberto Nisman y quizás los motivos de su muerte".

Según el análisis de Carrió, "las vinculaciones entre la Argentina e Irán comenzaron hace tiempo, y se acentúan día a día. En efecto, un claro ejemplo de dichas vinculaciones es el proyecto de desarrollo del cohete Cóndor II". Según ella, esta situación "evidencia una clara unión comercial entre ambos países".
"El control del proyecto quedó a cargo de Fabricaciones Militares (FM), la que es manejada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio De Vido. Ahora bien, FM interesó en el desarrollo del misil a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), sancionada por el Departamento de Estado norteamericano a raíz de la sospecha de operaciones vinculadas con tecnología misilística con Teherán. Dichas negociaciones forman parte de un acuerdo estratégico militar firmado entre la Argentina y Venezuela, cuyo socio principal en la materia es Irán", sostiene el escrito.

"En consecuencia, puede evidenciarse con claridad las estrechas vinculaciones entre nuestro país y la República Islámica de Irán, no sólo en materia comercial sino también en materia tecnológica y nuclear.Todo lo referido no puede dejar de ser tenido presente en relación a los verdaderos motivos del encubrimiento denunciado por el fiscal Nisman antes de morir y tampoco pueden dejar de ser tenidos presente en relación a los posibles motivos de su muerte", añadió la diputada.

Pedido de informes en Diputados

En tanto, en el marco de un pedido de informes que presentó hoy en la Cámara Baja, Carrió entre otras cosas, reclama: "¿En qué consiste el Plan Nuclear sobre enriquecimiento de uranio al que la Presidente de la Nación hizo referencia en su discurso ante la Asamblea Legislativa en ocasión de la apertura del 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación? ¿Ha firmado nuestro país algún acuerdo en materia nuclear con la República Islámica de Irán, en concreto, en lo que respecta al enriquecimiento de uranio? En el caso que la respuesta sea afirmativa, detallar en qué consiste dicho acuerdo y los términos de aquel".

"Podemos llegar a la conclusión de que hay elementos suficientes para sospechar que una de las "contraprestaciones" por las que el Gobierno Argentino les garantizaría impunidad a los acusados de la voladura de la AMIA sería la venta de Uranio enriquecido", afirmó Carrió en las presentaciones judiciales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario