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viernes, 11 de marzo de 2016

La Cámpora quedó fuera del directorio de Intercargo


La Cámpora quedó fuera del directorio de Intercargo

La empresa será dirigida por Mario Agustín Dell' Acqua que reemplazará en representación del Estado a María Cecilia García.

Intercargo que se dedica casi monopólicamente a la atención en tierra de los aviones que llegan al país, reemplazó a su directorio. La empresa estatal que supo ser modelo del kirchnerismo ya no será presidida por La Cámpora, según confiaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Según el acta a la que tuvo acceso, el directorio aceptó las renuncias de María Cecilia Garía, presidente de la empresa, y de Gaspar Alejandro Spiritoso, su vicepresidente. Los reemplazarán, respectivamente, Mario Agustín Dell' Acqua y Luis Eduardo Pintos. Como Director Titular fue designado Manuel Horacio Baladrón.
La empresa presentó esta mañana los papeles notificando los reemplazos en el directorio y además el cambio de sede social, ya que se mudará a Hipólito Irigoyen 250, piso 12, oficina 1224.

Intercargo recurrió a subsidios del Ministerio de Interior y Transporte, cuando comenzó con millonarios déficits. En el 2012, por decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobierno la intervino para "proceder al saneamiento económico-financiero" de la firma y ubicó allí a una tropa de dirigentes de La Cámpora que respondían a Axel Kicillof, el ministro de Economía.

La intervención, que inicialmente iba a durar 90 días, se prolongó por dos años y terminó el 3 de marzo del 2015, aunque tras ello, no hubo mucho cambios. García, que era interventora, fue nombrada presidenta, y Gaspar Spiritoso, dejó su cargo de gerente de administración y finanzas para ocupar la vicepresidencia.

Intercargo depende desde 1994 en un 80% del Ministerio de Economía y en un 20% de la cartera de Defensa. Antes de pasar a manos del Estado, la firma pertenecía al empresario Alfredo Yabrán.

En el 2012 la empresa tuvo un pronlongado conflicto con la aerolínea LAN que derivó, en varias ocasiones, en la suspensión de vuelos. Intercargó reclamaba una deuda de 38 millones de pesos, que LAN desconocía. A partir de su intervención en noviembre de ese año, la empresa dio de baja todas los desucentos sobre la tarifa oficial que percibían las distintas aerolíneas. Desde entonces, le reclamaba a la multinacional chilena una deuda de más de 38 millones de pesos, correspondiente a la aplicación del cuadro tarifario vigente.

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