Inicio

jueves, 14 de julio de 2016

Prueban que De Vido financió obras en el polémico monasterio


Prueban que De Vido financió obras en el polémico monasterio

Gestionó pagos para trabajos en el predio de Di Monte, donde se hallaron bóvedas en las que se puede esconder dinero

Una nota con membrete del viejo Ministerio de Planificación corrobora que el gobierno de Néstor Kirchner pagó por la construcción de obras en el monasterio donde José López intentó esconder casi U$S 9 millones, y en cuyo subsuelo se hallaron bóvedas que podrían ser utilizadas para esconder dinero.

El documento muestra que en 2007 el kirchnerismo gestionó recursos para financiar la vivienda en la que monseñor Rubén Di Monte, obispo emérito de Luján y consejero espiritual del ex titular de Planificación, Julio De Vido, pasó el tiempo que medió entre su retiro y su muerte, en abril pasado.

La nota indica que el gobierno tenía previsto financiar $ 510.559,31 para una obra cuyo objeto era la "construcción de vivienda para el capellán, pintura y refacciones varias en el monasterio de las monjas orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima" en la provincia de Buenos Aires. Es decir, el polémico predio de General Rodríguez.


Medido en dólares según la cotización del 8 de octubre de 2007, cuando está fechado el documento, el presupuesto del proyecto era de US$ 160.553, lo suficiente para comprar un departamento de tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires.

El documento está dirigido al ex subsecretario de Obras Públicas Hugo Rodríguez, antecesor de Abel Fatala. No permite asegurar que el kirchnerismo afrontó el pago de obras por el total de ese monto (algo que el Gobierno descuenta), pero confirma la relación económica entre De Vido, López y Di Monte.

La nota, que se presenta como un documento interno y no tiene firma, le pide a Rodríguez que considere el expediente por el que se tramita el "pago del Certificado Final de Obra N° 2", correspondiente al edificio que habitó el entonces arzobispo. De manera que da por sentado que hubo un certificado anterior pagado, dado que de otra manera no se pondría a evaluación el segundo desembolso.

Dicho en otros términos: el kirchnerismo financió obras en las que vivió un religioso afín y en la que se encontraron bóvedas que podrían ser utilizadas para esconder dinero, como el que López llevó esa madrugada del 14 de junio.

http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario