Inicio

viernes, 11 de septiembre de 2015

Galletitas vencidas, en un galpón municipal


Galletitas vencidas, en un galpón municipal

En Mendoza, no se repartió una donación y generó una pelea entre políticos

MENDOZA.- Una importante donación de alimentos para niños carenciados de Mendoza terminó vencida en un galpón municipal. En el departamento de General Alvear, a más de 300 kilómetros de esta ciudad, se hallaron ocultos en el polideportivo comunal, por casualidad, más de 10.000 paquetitos de galletas destinados al deporte social infantil y que, por el paso del tiempo, no se pueden consumir.

Esa comuna fue la protagonista del escándalo y las acusaciones estuvieron a la orden del día entre los funcionarios del oficialismo y la oposición. Las redes sociales fueron el medio revelador de la polémica, que se viralizó en la provincia, lo que obligó a las autoridades a dar explicaciones.

El aporte fue realizado por la empresa Granix, propiedad de la Iglesia Adventista, que mantiene desde hace cinco años un convenio con la comuna con la condición de que los alimentos sean destinados sólo al programa de Deporte Barrial. Anteriormente se registraron en otras localidades un reparto irregular y denuncias de venta de mercadería. La última partida, ya vencida, llegó al depósito de la comuna en febrero pasado, con fecha de expiración a mediados de agosto.

En el municipio justicialista, conducido por Juan Carlos De Paolo, hablaron de "circo mediático" y dieron su visión del episodio.

"Estaban todos los paquetes vencidos. Es un ejemplo claro de inoperancia, control y falta de gestión. Lo menos que podrían haber hecho era darle más de un paquete a cada chico. Es más, si todo se vencía en agosto, podrían haber aprovechado los festejos por el Día del Niño", expresó a el radical Ernesto Cafferata, presidente del Concejo Deliberante, y afirmó que el fin de semana, durante un festival en el polideportivo Deportistas Alvearenses, detectaron debajo de las gradas unos 100 bolsones con 15 kilos de galletas cada uno, en paquetes de 125 gramos, lo que representa más de 10.000 envoltorios individuales.

El concejal añadió que el municipio quiere devolver la mercadería que sobró a la empresa, pero esperan que la firma no desista de su aporte anual. En diciembre asume el radical Walter Marcolini, que venció en las urnas a De Paolo.


El director de Deportes de la comuna, Pablo Hernández, reconoció el problema, pero dijo que los alimentos vencidos no superan los 400 kilos. "La oposición miró el depósito y salió a hablar, perjudicando a todos, con poca información, alguna foto y montando un circo mediático, que es a lo que ellos acostumbran", concluyó.

1 comentario:

ketey dijo...

En este pais siempre pasa .la pelea de los politicos.termina perjudicando a los pobres, y los pobres son los que los votan.

Publicar un comentario