Inicio

viernes, 11 de septiembre de 2015

Polémica por roturas en el hospital Durlock inaugurado por Cristina Fernández hace cuatro meses

Polémica por roturas en un hospital de Resistencia que la Presidenta inauguró hace cuatro meses

Denuncian caída de mampostería y problemas con un caño de agua. El Gobierno afirma que es un inconveniente técnico propio de una obra.

caída de mampostería y el desprendimiento de un caño de agua provocaron hoy inconvenientes por áreas inundadas y malestar en el hospital pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, que hace cuatro meses fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y estuvo envuelto en una polémica por deficiencias en la sala de Rayos X.

Fuentes oficiales dijeron que esta mañana se produjo el desprendimiento del ensamble de un caño de agua, lo que afectó a un sector de cocina y pasillos técnicos que no se encuentran habilitados puesto que aún está en marcha la última etapa del traslado desde la vieja estructura del centro asistencial.

"La empresa (constructora) Criba está trabajando en la reparación, pero lo importante es aclarar que este inconveniente técnico propio de una obra recientemente habilitada no afectó la prestación de los servicios del hospital ni a ningún paciente", dijo el subsecretario de Inversión Pública, Mariano Brahim, quien aseveró que "la situación está controlada".


"No es que cedió el techo, sino que se despegaron en el ensamble dos caños. En un proceso de presurización de agua esto puede ocurrir", acotó el funcionario provincial, y consideró "normal que sucedan estos desperfectos es una obra tan inmensa como esta".
La directora del hospital, Alicia Michelini, sostuvo que el desperfecto no afectó la prestación de los servicios del centro asistencial e incluso aseveró que "los pacientes ni se enteraron", pese a las imágenes de pasillos inundados que rápidamente empezaron a circular a través de las redes sociales.


"No hubo mayores problemas en lo que respecta a la atención de los pacientes, tanto en lo que respecta a emergencia y consultorios, ya que sólo afectó a un pasillo técnico que no tiene una mayor transitabilidad y al sector de la cocina que aún no la estamos utilizando", insistió Michelini.


El nuevo edificio del hospital Pediátrico de Resistencia, inaugurado el 7 de mayo por Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Capitanich, había quedado en medio de la polémica la semana pasada, tras una denuncia periodística que daba cuenta de la falta de aislación necesaria en la sala de Rayos X.


"A menos de un mes del funcionamiento del hospital, es una vergüenza que tanto el personal como los pacientes se vean expuestos a los desperfectos de un edificio nuevo", dijo la intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora por la UCR, Aída Ayala, quien se hizo presente esta mañana en el hospital Pediátrico luego de que trascendiera este nuevo desperfecto.

Leandro Zdero, candidato del radicalismo para suceder a Ayala en la Intendencia de Resistencia, también cuestionó con dureza al Gobierno provincial, al señalar: "Vendemos que en esta provincia la salud está funcionando casi de manera maravillosa, cuando en realidad está en terapia intensiva"


La presencia de los candidatos del frente Vamos Chaco generó malestar y tensión entre las autoridades hospitalarias y funcionarios provinciales, al punto que el subsecretario Brahim sostuvo que "estas personalidades no saben gestionar nada y lo único que hacen es sacarse fotos y criticar las gestiones y hechos que hace el Gobierno provincial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario