Inicio

jueves, 14 de enero de 2016

El Gobierno analiza un video para determinar si se dejó escapar a los prófugos en Santa Fe


El Gobierno analiza un video para determinar si se dejó escapar a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Santa Fe

Eugenio Burzaco admitió que se estudian unas imágenes que serían del sábado pasado, cuando se informó que los tres condenados del triple crimen habían sido detenidos, aunque luego se confirmó que sólo fue Martín Lanatta

Un video casero del sábado pasado que mostraría a los tres condenados por el triple crimen detenidos en Santa Fe está siendo analizado por el Gobierno. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó hoy que se estudian las imágenes para determinar si ese día se dejó escapar a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Cayastá.


"Hemos visto [las imágenes] y las hemos mandado a analizar a un laboratorio para conseguir una imagen más nítida. Queremos saber si realmente son las personas que estábamos buscado, comprender quiénes son las fuerzas que están actuando en ese proceso y entender si la fecha se corresponde con el día sábado", dijo esta mañana el segundo de Patricia Bullrich en una conferencia de prensa.

La Casa Rosada quiere saber qué pasó realmente el sábado pasado, cuando se informó en un primer momento que los tres prófugos habían sido capturados, aunque luego se confirmó que sólo estaba detenido Martín Lanatta. El papelón trascendió luego de que hasta el propio presidente Mauricio Macri felicitara a los miembros del operativo por haber capturado a los tres juntos.

"Estamos haciendo una investigación en este momento, yo no me quiero precipitar", se limitó a responder Burzaco hoy cuando le preguntaron si el Gobierno desconfía de la administración santafecina.

Según reveló, el sábado pasado al mediodía, cuando se ventiló la información errónea, en el Ministerio de Seguridad nacional estaban Bullrich, Burzaco y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios y representantes de las fuerzas federales y de la provincia. Incluso estaba el ministro de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro.


Cuando se decidió volar hacia Sauce Viejo, los funcionarios nacionales y Pullaro se subieron a un helicóptero y los bonaerenses, a otro. En ese momento Pullaro habría confirmado que los detenidos era uno y no tres. Ya en tierra santafecina, Bullrich tuvo que reconocer que sólo estaba capturado Martín Lanatta y denunció que desde alguna fuerza de seguridad habían plantado la información falsa. Las detenciones de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se concretaron dos días después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario