Inicio

viernes, 8 de enero de 2016

Garro, intendente de La Plata atribuye a "punteros de la vieja política" la violencia frente a la municipalidad


El intendente de La Plata atribuye a "punteros de la vieja política" la violencia frente a la municipalidad

Julio Garro hizo su descargo en Twitter después de que una protesta de ex trabajadores municipales fuera reprimida

El intendente de La Plata, Julio Garro, atribuyó la violencia en las protestas de esta mañana frente a la municipalidad que él encabeza desde el pasado 10 de diciembre a "punteros de la vieja política", según expresó en Twitter después de que la manifestación fuera sofocada con represión.

Esta mañana, cientos de personas intentaron acercarse a la municipalidad ubicada en la calle 12 entre 51 y 53 de La Plata para protestar porque fueron despedidos en los últimos días por la nueva gestión. Habrían sido 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados. Incluso hubo dependencias públicas que prácticamente cerraron.

La protesta terminó con represión por parte de efectivos de la Infantería que desalojaron a los protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes denunciaron que entre los heridos estaba una mujer que tuvo que ser internada en un hospital por haber recibido "15 tiros de bala de goma" y sostuvieron que hubo detenidos.


"Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas. En menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio", expresó el intendente de Cambiemos a través de Twitter.

"Lo que vivimos en la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente", expresó Garro y compartió imágenes de la protesta marcando a algunas personas con círculos rojos.

"En las imágenes se ven rostros de los que incentivaron estos disturbios. Son punteros de la vieja política, no se los ve preocupados por su continuidad laboral", dijo.

"Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían", dijo el intendente.

Garro justificó los despidos que incentivaron las protestas al decir: "Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara". "Desde el 31/12 la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías", cuestionó, y aseguró que "los que hicieron esto van a quedar presos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario