Inicio

jueves, 10 de diciembre de 2015

El último 'circo' de Cristina


El último 'circo' de Cristina

Cristina Fernández emprendió esta tarde (10/12), junto a su hijo Máximo y su perra caniche, un viaje a Río Gallegos en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. En realidad, lo de regular es un decir. Parece que todo fue una especie de montaje...

Esta tarde (jueves 10/12), horas después de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia de la Nación, Cristina Fernández emprendió junto a su hijo Máximo y su perra caniche el viaje a Santa Cruz. Allí participará del acto de asunción de Alicia Kirchner.

 La presidente, su hijo y su caniche viajan en clase turista, lo que sorprendió a muchos. Todos los medios destacaron que la ex presidente viajó en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Pero, en realidad, lo de 'regular' es un decir. Según pudo saber Urgente24 de fuentes de la aerolínea estatal, el vuelo estaba 'cerrado' desde hace tiempo y no se podían comprar pasajes. Es decir, no se trató de un vuelo común.

 Cristina no quería que nadie la moleste con quejas o reclamos (en el mejor de los casos) durante su viaje. Pero tampoco quería alquilar un avión privado, ya que sabía que eso le traería muchas críticas. Entonces montó esta farsa: un vuelo en apariencia normal, pero cerrado, con pasajeros que probablemente sean militantes o simpatizantes kirchneristas, por supuesto no problemáticos.


 Eso sí: se aseguraron de que en el avión viajen también periodistas de diversos medios, como Infobae, Perfil y La Nación, para que lo cuenten.

 No resulta casual que ante las preguntas de la prensa, Cristina les dijera “¿por qué no escriben ustedes lo que ven? así es mucho más fácil”.

 Publica Infobae que minutos después de las 15, la ex jefa de Estado y su hijo subieron al Boeing 737-700 y saludaron al resto de los pasajeros. "Apenas puso un pie en el avión, Cristina Kirchner recibió algunos aplausos y encaró hacia la primera fila de Club Economy", relata el portal.

 Algunos le tomaban fotografías, según se aprecia en un video. Otro de los pasajeros se acercó para agradecerle "por la dignidad que nos dio" y le entregó una carta de su esposa. El clima era distendido, agradable.

 Cristina fue encarada por los periodistas, que querían una declaración suya. "Ya hablé mucho, chicos", les dijo amablemente. Consultada sobre qué había hecho en su primera noche lejos del poder, dijo que la pasó "durmiendo".

 "No pude ver nada de la asunción de Macri", respondió entre risas y dijo que estuvo "a las corridas con los preparativos del viaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario