Inicio

jueves, 31 de diciembre de 2015

María Eugenia Vidal firmó dos DNU tras el freno de la ley de presupuesto


María Eugenia Vidal firmó dos DNU tras el freno de la ley de presupuesto

Declaró el estado de emergencia en seguridad, en el Servicio Penitenciario Bonaerense y en infraestructura.

Luego del freno del kirchnerismo a la ley de presupuesto para 2016, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal firmó dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) para declarar la emergencia en las áreas de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense y en infraestructura.

La gestión de Vidal justificó la vía del decreto. "El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto de la Provincia, que también incluía la declaración de emergencia en seguridad, la emergencia en infraestructura y la emergencia en el servicio penitenciario", explicó el Secretario de Comunicación, Federico Suárez.

"Ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas urgentes, la gobernadora ha decidido declarar las emergencias vía decretos", agregó.
Respecto a la situación planteada en la Legislatura, donde el kirchnerismo frenó la ley de presupuesto, aparentemente por orden de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Gobierno, Federico Salvai señaló: "Vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos, recibimos una Provincia quebrada".

Prórroga del presupuesto 2015

Respecto al presupuesto, Salvai explicó que se va a prorrogar el del 2015 transitoriamente. Además recurrirán al financiamiento del gobierno nacional.

El ministro responsabilizó al bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) por "frenar un paquete muy importante de medidas". "Veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara , hubo una reunión de [José] Ottavis con la Gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico", dijo Salvai.

Aclaró que hubo llamados de intendentes y diputados del FPV en contra de la postura promovida por la ex mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario